miércoles, 19 de marzo de 2014

***Toallita eructos***(incluye tutorial)

Hola amigas!!!
Hoy os traigo un regalo para bebés,que me parece a parte de bonito,útil.
La primera vez que lo vi fue a nuestra querida compañera Paloma  que hizo un conjunto para bebés (pica en su nombre y te llevará a el),me gusto tanto que ella amablemente compartió conmigo los patrones,y a mi me falto tiempo en hacérlo.
Os cuento...las toallas para los eructos,ellas mismas con su popular nombre se delatan,son para poner sobre el hombro,cuando ponemos a nuestros pequeños a eructar,la verdad que están geniales,es un regalo original y son muy fáciles de hacer.
Os animáis hacer una???os gustan??? (aconsejo ampliar las fotos)
 Para todas aquellas,que como yo,quieran hacerlas,comparto con todas vosotras este pequeño tutorial,por si os animáis...
 yo para ello elegí tela de topitos blancos sobre fondo rosa y tela de topitos blancos,sobre fondo azul, para la trasera, tela de toalla rosa y azul,para el relleno guata.
Preparando las telas...

 marcamos el patrón sobre las telas,montamos un sandwich enfrentando las telas y una manta de guata(sólo por una cara) y ponemos alfileres para preparanos para coser

 cosemos y dejamos una abertura...
 (truquito) antes de finalizar la terminación continuar un par de puntadas,como en la imagen...para....
 que a la hora de dar la vuelta,nos quede así de cerradito,y la pestaña queda hacia a dentro
dejandonos un remate perfecto...
 mirar...
 acordaros de sobrehilar,ya sabéis,lo bien hecho..bien parece...
 para que os hagáis una idea,que da así,por una cara y por la otra...
 Para terminar nuestra labor,le damos la vuelta y le pasamos una costura,que a la vez cierra la apertura anterior que hemos dejado para dar la vuelta, y también le da un acabado mejor a nuestra labor.(ampliar la foto,y comparais,con y sin...)
 y este es el resultado final...


 mirar...el rosa por el derecho...
 por el revés...

 el azul por el derecho...
 por el revés...


 Aquí preparados para regalar...

                           Vuelve pronto!!! Bss apretaos!!!
 EmojiFotos y texto:Nelly Blanco

72 comentarios:

  1. Que preciosidad Nelly! Y tan útiles como dices,nosotras nos poníamos unas toallas pequeñas porque no existía esto! Nos parece un regalo muy apropiado para un bebé!
    Y tu paso a paso tan bonito como siempre,unas fotos geniales!
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues son un regalito bien chulo!!!! gracias por el paso a paso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hace nada que he conocido la existencia de esas toallitas, parecen muy prácticas y sencillas de hacer, ...y a ti te han quedado muy bonitas, perfectas para regalar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te confirmo que es un regalo con éxito seguro, yo las he hecho (sin forma y sin relleno de guata) y han gustado mucho.
    Estas están más bonitas.
    Tomo nota.
    Muchas gracias por el tutorial
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que monos te han quedado enrrolladitos para regalar! Me parece muy practico. Tendre que hacer alguna...

    ResponderEliminar
  6. Buenisima idea..doy fe de que es muy practico..Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy prácticas, ciertamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que dulce entrada Nelly,me encanta!!!!sí, ya había visto estas toallitas,son originales,la verdad que sí! me gustan mucho las telas que has elegido,ideales para los bebes,y bueno también me enamora el osito con sus jerseis tejidos,monísimo!!!!
    Muchas grácias por el tutorial,tomo nota por si acaso,tengo que hacer algún detalle para bebes.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitas! La primera vez que las ví fué hace años en México en un baby shower al que me invitaron y me pareció una idea genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron muy lindas y sobre todo son muy prácticas. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristall, te han quedado preciosos. Acabo de tener una sobrinita, así que me apunto a hacer uno. A mi hermana seguro que le encanta la idea.

    Besos.

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos y prácticos, me encantan tus fotos, son siempre divinas!!! bsss

    ResponderEliminar
  13. Que cositas mas tiernas, son una cucada y muy practicos, me encantan. Lastima que mis nietos ya sean mayores
    Gracias por compartir el tuto
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Super útilies !!. y muy bonitos. Que colores tan tiernos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Que cositas tan dulces haces Nelly, nos han encantado y son una idea estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitos!!! las telas estupendas para este tipo de trabajo. Me parecen de los prácticas y útiles además de ser el regalo perfecto... La presentación para regalar me encanta!!! sencilla y elegante a un tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Un regalo muy original, practico y bonito!! Te han quedado genial. Bss

    ResponderEliminar
  18. Que grata sorpresa me he llevado cuando he visto tu entrada.
    Que bonitas te han quedado, ya veras como les van a gustar, es un éxito seguro.
    Como nos tienes acostumbradas unas fotos ideales.
    Muchas gracias por mencionarme y me encanta que las hayas hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No puede ser más dulce.. es una delicia ^^
    en ambos tonos, me encanta

    bss

    ResponderEliminar
  20. La verdad que cada día nos sorprenden con detalles nuevos, y nosotras encantadas, pues tenemos más variedad para hacer un regalo. Precioso y delicado con esas bonitas telas. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  21. ¡pero qué util!!, jolin porque acabo de pasar ya la época de los eruptos y 'vómitos'.... pero es genial. Me lo apunto!! Gracias por compartir.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Me parece un regalo perfecto para una canastilla Nelly, muchas gracias por tus excelentes explicaciones. Como siempre, tu reportaje fotográfico es precioso.
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  23. Monisimas para un regalito, felicidades Nelly
    Un abrazo fuerte fuerte, de los que yo te doy

    ResponderEliminar
  24. Pero qué lindas, es un regalo estupendo y una idea genial, recuerdo que yo usaba las toallas pequeñitas de tocador, cuando mis hijas eran bebés, así que ya tengo una buena idea para cuando sea abuela, jajaja.
    Muchos besos y gracias por el fantástico tutorial.

    ResponderEliminar
  25. Es una monada y un regalo muy práctico. Gracias por el tutorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. What a sweet and very pretty gift. They are very adorable and your pictures are dreamy
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  27. Son de gran utilidad hay que ver que bonitas!! te han quedo , como siempre tienes detalles que gustan mucho!!!me parece un regalo perfecto!! las telas son preciosas!! como todo lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas!! Y el tuto,genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Que artista eres!!!
    no solo por las labores que haces, que son preciosas, tambien por esta puesta en escena ,para fotografiar tus prendas,
    llenas de detalles todos preciosos ,
    eres meticulosa a la hora de colocar todo en su sitio!!!!
    y el resultado final hace que la prenda mas sencilla, parezca de la realeza!!!!
    sigue asi, me encanta visitarte!!
    un abrazo artista!!!

    ResponderEliminar
  30. Como siempre una entrada espectacular¡¡¡Enhorabuena por el tuto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito, pero ¡da lástima manchar algo tan precioso! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Pues parece sencillo y al vez muy práctico, además que te han quedado muy bonitas¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Preciosas!! y muy utiles.gracias por el tuto, con tu permiso me tomo nota.Besicoss

    ResponderEliminar
  34. Me parece fenomenal, se lo voy hacer a mi nieto que nace a finales de este mes, un regalo perfecto.
    bsos

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado preciosas, no las conocia y me parecen muy prácticas, te ha quedado un tutorial estupendo, muchas gracias.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. ma che belli!sempre delle ottime e belle idee!bacioni simona:)

    ResponderEliminar
  37. ¡Son como las mías! Yo ya he hecho, jejeje, aunque quiero repetirlo en tamaño más grande porque me da la sensación de que son muy peques.
    Besos,

    ResponderEliminar
  38. Muy buena idea..., no las conocía!! perfectas para regalar!!! que fotos más chulas nos pones... musus

    ResponderEliminar
  39. Hay cositas tan lindas para los bebes ... y este me parece un detalle fenomenal. Me encanta como hiciste el tutorial, fácil de entender y muy practico. Besos.

    ResponderEliminar
  40. que monada NELLY , la verdad es que son muy útiles , muchas gracias por el tutorial , besosss

    ResponderEliminar
  41. Nelly son una preciosidad, los colores son de dulce y el detalle del lacito y el osito me ha encantado.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Que entrada mas dulce Nelly ,no los había visto nunca ,la verdad es que se ven muy útiles ,me gusta las telas que has usado ,gracias por el tuto ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Que detallé más bueno para regalar!me! Me lo apunto
    Bss

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué bonitas quedan!
    No las conocía,y con
    esas telas tan apropiadas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  45. Son una monada!! Y encima con las fotos que les sacas tan estupendas, me gustan más!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Monísimos como todo lo que tu haces!!! Y la presentación una maravilla, esa osita es un dulce!!
    Gracias por el tutorial!!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  47. !Hola nena! gracias por tu visita y quedarte conmigo!....me gusta mucho tu blog, tus trabajos son preciosos!...regresaré más al rato a quedarme contigo....no se que sucede con bloguer no me deja seguir los blog ultimamente, le doy a click y no pasa nada!
    regresaré besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  48. Unos detalles estupendos y muy bonitos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  49. Una idea genial,práctica y preciosa!!!! Muchas gracias por el tutorial!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Qué mono y qué útil, Nelly!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  51. que monas y el tuto fabuloso Me tendré que echar un niño??
    besos

    ResponderEliminar
  52. Que practico y oridinal,muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  53. Monísimas y originales. Un trabajo impecable como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Uffff menuda artistaza que eres, es impresionante lo que has sacado, ademas perfecto

    ResponderEliminar
  55. Qué casualidad, yo hice un par de estos trapitos la semana pasada para una sobrina que está a días de recibir a su segunda nena. Sólo que yo utilicé este tutorial: http://cloud9fabrics.com/tutorial-contoured-burp-cloths/ Sea cual sea el tipo de toallitas, sin lugar a dudas son muy prácticas, ya lo he comprobado con otras que hice hace un tiempo ;)

    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  56. Son una preciosidad! Gracias por el tutorial, la verdad es que sí que parece un regalo útil y práctico! las telas me encantan, la verdad, son ideales para bebes...bss y buen finde de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  57. Es una preciosidad !!! Gracias por el tutorial y por compartir!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  58. Que cucada Nelly !!
    Y ademas como tu dices utiles, lastima no haber salido este invento antes !!! jeje yo siempre iba cargada con la toalla al hombro !!

    besitoss !!!!!

    ResponderEliminar
  59. All you do Nelly is fantastic. I always love the colors you use, a lot of pastels which make all your items almost magical. Thank you so much for sharing this!! Big hugs!!

    ResponderEliminar
  60. Es un trabajo muy bonito y original!!
    Te felicito.
    Gracias por tu cariño.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  61. Que bonitas y sobre todo muy útiles!!! me han gustado mucho.
    Feliz semana guapa y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  62. Precioso Nelly como todo lo que haces, besos.

    ResponderEliminar
  63. Hola Nely corazón!!!!
    Que generosa eres mostrando como realizar esos trabajos tan lindos que haces.

    Aún tengo pendiente lo de las teteras, ayer precisamente entré en tu blog para enseñárselas a mi hermana.Nos encanta la sencillez de los materiales y lo lindo que puede quedar. Asignatura pendiente que tengo jeje.

    Gracias por tus palabras guapa
    Lluvia de besos♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  64. Hola Nelly! que lindas te han quedado! idea fantastica para un regalo! me encantan esos colores hermosos! abrazos, Rose Marie

    ResponderEliminar
  65. Hola Nelly!! Disculpa que haga tanto que no te visito, he estado liada, y además con el cambio del nombre de mi blog, he estado un tiempo sin recibir las actualizaciones de los blogs que sigo… en fin! Que vuelvo a estar por aquí para admirar tus preciosos trabajos! Estas toallitas son lindísimas además de prácticas, me gustan muchísimo, y tus tutos siempre maravillosos!!
    Imagino que tú tampoco recibirás mis actualizaciones, si te apetece seguirlas tendrías que volver a “Añadir” el enlace de mi blog en tu escritorio de blogger. Ay! qué locura de blog!!
    Un besito de los tuyos… apretao!!

    ResponderEliminar
  66. Un detalle precioso!!! como todo lo que haces...
    Besitos

    ResponderEliminar
  67. Hola Nelly, siempre me gusta responder a las visitas de nuevas seguidoras y aquí estoy, y me gusta todo lo que estoy viendo hasta ahora, porque tienes muchísimas y muy variadas labores y manualidades y todas hechas con mucho gusto. Yo también me quedo por aquí para seguirte ya que tu blog también me parece un poquito especial. Como estas toallitas que nos muestras y que además compartes con nosotras el tutorial para hacerlas. Gracias guapa! Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  68. Hola Nelly, vengo desde el blog de Monste (Con un poco de imaginación) que ha publicado un conjunto de bebé en el que incluye tus toallas para eructos. Me parece un detalle de lo más práctico y original. Muchas gracias por compartir el tutorial.
    Me quedo en tu blog, me gusta mucho.
    Saludos.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  69. Preciosas las toallitas, preciosas las fotos. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Preciosas un regalo muy original,
    Que emdidas tiene ?

    ResponderEliminar
  71. Que prácticos y bonitos Nelly, otra cosa mas a rondar en la cabeza, me ha encantado el pap y tus fotografías tan lindas, muchas gracias guapa
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!