lunes, 2 de marzo de 2015

***Canastilla para bebé*** (incluye tutoriales)

Hola amigas!!!
Hoy os traigo un encargo que me han hecho para una niña recién nacida,ya sabéis el gran amor que tengo por los niños y por todo lo que tenga que ver con ellos,así que decidí que fuese algo especial y que llamase la atención,y como he visto que muchas de vosotras también habéis hecho canastillas para regalar el primer día,que además de bonitas son muy útiles,me decidí hacer la mía propia,empecé a juntar ideas,sólo quedaba ponerse a ello y ver el resultado final,vamos  chicas!!! (aconsejo ampliar las fotos para no perderse nada)

 comencé con una ovejita tilda,muchas de vosotras ya la habéis hecho,yo era la primera vez,pero seguro no será la última.
 patrones pasados a tela y cosidos con sus correpondientes aberturas para poderles dar la vuelta después...
 recortar...
 ya va cogiendo color verdad??
 rellenar...ahora que veis las telas dadas la vuelta,debo de decir que la tela de Toile jouy me la regaló hace tiempo mi querida amiga Francis,quien me iba a decir que la iba a utilizar para hacer una ovejita,y la verdad que ha quedado la mar de salada.
 Mirar....de frente...
 de lado,que cucada.
 Otra cosa que me parece muy muy útil y a la vez bonito,la funda para la cartilla de salud y la tarjeta sanitaria.
Elegí las telas,ya sabéis mi debilidad por el rosa,jajaja esta vez acompañado del gris,creo que hacen un tándem ideal!!!
 Antes de nada,quiero dar las gracias a mi marido,muchas de vosotras ya sabéis que es un pilar muy importante en mi vida y que me ayuda en todas y cada una de mis aficiones,es mi fan número uno.
Y  en esta ocasión no podía ser menos,él es el que a cortado todos los patrones,que no es poco.Es un cielo!!!
Dicho esto continuamos,aquí esta montada la parte interior,hice la conbinación de la tela rosa con topitos blancos en miniatura y la tela gris con topitos grandes color rosa,me gusta mucho como pegan..
 y aquí la parte exterior,unidas las telas elegidas mitad y mitad y rematado con un pasa cintas...

 preparado para coser,ya sabéis,bonito con bonito...


 coser todo alrededor dejando una pequeña abertura para darle la vuelta,y yo en este caso para que quede bien curioso corto con la tijera de zig-zag...
 ahh!!! que se me pasa,yo para que le dé más cuerpo a nuestra funda le pongo una capa de manta de guata...
 y este es el resultado final después de ponerle un lazo de raso rosa para cerrar,que os parece...
Exterior:
 interior: la anécdota,tuve que pedir una cartilla de salud para tomar las medidas,ahora ya me queda para hacer más.
Además también cabe la cartilla sanitaria de nuestro bebé,y pensando en la mamá primeriza por si quiere aumentar la familia,ambos bolsillos son dobles.Que os parece la idea??

 Otra cosita a la que ya le había hechado el ojo,y para aumentar el conjunto era hacer una funda para llevar un par de pañales y un paquete de toallitas (es el de la imagen a mano izqda)
 este para que fuese más sufrido decidí ponerle la tela gris por afuera y combinarla con la rosa por dentro...
 como detalle ponerle por fuera una puntilla rosa realmente bonita,comprobarlo vosotras mismas...
 aquí ya tengo montado en falso el exterior y el interior... vamos...presentado
 bonito con bonito y a coserrr...
 acordarse de dejar una pequeña apertura para darle la vuelta...
 aquí lo podéis ver mejor...
 echamos mano de nuestras tijeras dentadas....mirar mi costi como colabora...
así tiene que quedar antes de darle la vuelta....
 aquí el resultado,esta es mucho más grande,normal....como el contenido...
 un detalle,aproveché la puntilla para hacerle con ella el cierre,le puse un botoncito de perla y este es el resultado....
 Os gusta esta también??
Exterior:
 Interior:
 Aquí las dos juntitas...
 También quise incluir un par de baberos hechos por mi.
Antes:
 Después:
 Este personalizado con el nombre de la niña...
 Este con detalles de bebés...


 Tanta cosita tenía que ser entregada de manera bonita,no os parece??
Pues a la!!! a tunear la cesta de mimbre...
Antes:
 Utilicé para ello fieltro, recorte unas letras,las cosí y las rellené de guata...
 Y este es el resultado...
 ahh!!! que se me pasaba,que tan de modas están las toallitas para los vómitos de los bebés cuando los ponemos a erutar,esta es la que yo preparé con tanto cariño.
Tenéis un tutorial mas detallado aquí
 
 por una de las caras tela de toalla,para proteger...
 Esta es la nueva...la verdad que también tiene que ser muy útiles,cuando mis hijos no había.
 Que os parece si vemos el lote completo??



Ahora lo vamos a meter todo dentro de la cestita personalizada,vamos a ver como me las apaño....
 Que os parece así??
 Y por último la guinda del pastel,idea de mi marido,ponerle una cigüeña de goma eva...
 trabajito que le dio al pobre,era la primera vez que la trabajaba...
 que minucioso! es estoy muy orgullosa de él.
 pero yo no quería ser menos así que aporte la idea de los ojitos y FIJAROS BIEN!!! el ricito de oro del bebé,jajaja
 Pues sí,aquí tenéis la guinda del pastel,que os ha parecido??
Es un poco larga la entrada,pero seguro vale la pena,siempre hay amigas que quieren aprender,yo aprendo continuamente de todas vosotras,por ello os doy las gracias!!!!
Y como no,gracias por venir,si te ha gustado la entrada,agradecería con una sonrisa tu comentario,es la mejor recompensa al trabajo hecho.
Bss apretaos!!! Hasta pronto amigas!!!!

 EmojiFotos y texto:Nelly Blanco

70 comentarios:

  1. OOhhhhhhh!!!!!!!!!.
    Pero que cosa mas linda.
    Te ha quedado estupenda, y no le falta detalle, desde los baberos hasta la funda de la cartilla, y porta pañales.
    La oveja es un encanto.
    Las telas que has escogido preciosas con los colores muy acertados.
    Y la cesta de mimbre con el nombre de la niña es genial.
    Felicidades por estas maravillas que has confeccionado, un regalo estupendo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La fundas nos parecen una monada! Tenemos pendiente hacer alguna y nos dejaremos guiar por tu explicación!
    Pero la ovejita es amor total! Una lindura!
    Las telas son preciosas!
    Y la cigüeña que hizo tu marido es maravillosa,ideal!
    Una canastilla perfecta,no le falta detalle!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. aparte de lo bonita que te quedo la canastilla que dan ganas de hacer, lo bien que coses y los detalles, enhorabuena, no todo el mundo lo hace tan bien y es que soy muy puntillosa, felicidades por esa canastilla tan preciosa y sobre todo que es perfecta en todos los aspectos, que suerte tener un maridito que te ayude, besssssss

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa mas bonita!!!!! Me ha encantado Nelly, que bien hecha está, y con que gusto has escogido las telas, los baberitos son una monada y si es la ovejita...es un dulce, todo tan bien presentado, la cesta con el nombre de la pequeña es un detalle muy lindo, las fundas para la cartilla y los pañales...bueno, todo es una preciosidad y la guinda del pastel, pues lo que te digo siempre, que tu marido y tu haceis un equipo perfecto y que tienes un tesoro!! Felicidades a los dos!!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una canastilla preciosa!!!! yo me enteré ayer que lo que esperan mi hermano y mi cuñada es una niña!!! pronto empezaré a preparar su canastilla, bsss

    ResponderEliminar
  6. Nelly,que bonita te ha quedado,me encanta todo,desde la elección de las telas y puntillas que son perfectas para armonizar entre ellas,como los detalles bordados,el nombre de la niña en la canastillas con esas letras ideales,la ovejita primorosa,,,y el gran detalle de la cigüeña en goma eva,eso ya es un puntazo!!! Te ha quedado una canastilla "de autor".
    Enhorabuena a Marina que tendrá una preciosa y delicadísima canastilla y gracias a ti por todos los tutoriales que nos has puesto!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nelly..... ma sei bravissima! che meraviglia, romantico tutto!
    brava brava brava......complimenti!
    baci xxxooooo
    Annalisa

    ResponderEliminar
  8. Nelly es todo precioso.Te ha quedado tan bonito y tan fino que da gusto ver tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. è tutto meraviglioso!!!!!!!!!!!!!!!bellissimo!complimenti!
    buona giornata simona:)

    ResponderEliminar
  10. Qué ternura todo!!! Me encanta la canastilla que han preparado los dos!! Muchas gracias por las fotos y las explicaciones. Una verdadera monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno. Que pasada de canastilla!!! No le falta detalle. Los colores suaves , muy bonitos. Enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno, menuda preciosidad de canastilla. Me encanta todo!!!! Y que duo formais tu marido y tu. Unos artistas de los pies a la cabeza. Todo precioso como digo y el detalle final de la cigüeña de 10. Oleeee para los dos. A ver su hago un huequito y muestro yo una que hice el pasado noviembre para una bebe. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que canastilla tan bonita!!!! Me encanta los colores que has elegido, son bien finos y combinan muy bien. Y los todo lo que has creado junto a tu marido, la hacen ideal. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  14. Es una maravilla me gusta todo ,es ideal como todo lo que haces
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Nelly, te ha quedado una canastilla preciosa y muy fina
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya Nelly,te has lucido bién con la canastilla,que detalles mas dulces,me encantan!!!!!!!!! ya he reconocido la tela,jejjj grácias por nombrarme,te ha quedado de maravilla,yo también hice esta ovejita,es monísima!!!!!!
    Y todo lo demás,,precioso,las fotos me repito mucho pero están siempre muy bonitas!!!
    La cigüeña,muy buena idea,y la canastilla con el nombre me lo apunto!!!jejj me encanta!!!
    Seguro que la destinataría ha quedado encantada con este lote tan dulce.
    Bss y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  17. Que cosa mas bonita que delicia!!besos

    ResponderEliminar
  18. precioso todo y muy bien presentado. Yo tengo que hacer una canastilla, que ganas tengo se saber si es chico o chica. unbeso

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de dulce, la mamá de Marina estará encantada con esta preciosa canastilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. una monada, me encanta, yo tambien hare algo asi, de echo, tengo una tela en gris y blanco que es una delicia, para mi sobrina que espera una bebe. pero no se las medidas para la cartilla, ¿ me las puedes pasar tu?. Me gusta la idea, iba rondandome algo asi,pero esto es mejor de lo que yo pensaba.
    gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhh! Nelly no paras de sorprenderme!! Qué maravilla, y me encanta todos esos detalles tan hermosos como la ovejita o la cigüeña!! Me parece genial también el truco de las letras! Un gran trabajo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa canastilla, completísima y con todo lujo e detalles, un primor¡¡¡
    Y gracias por los pasos a seguir¡
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Que bonita canastilla! todo esta precioso!! y no le falta detalle .Las telas muy bien elegidas. Un buen trabajo, incluidas las fotos. Besicoss

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de canastilla!!!! has preparado unas cositas de lujo, tan llenas de detallitos y tan bien presentado todo, que maravilla!!!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Una maravilla de canastilla, (me ha salido un pareado), está todo divino, coincido contigo en el gusto por esos colores, las letras monisimas y la cigüeña una monada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Me he quedado sin palabras!!! es una verdadera maravilla, lo has hecho con un gusto exquisito, menudo trabajo, con que delicadeza y finura, me encanta....seguro que se pondrá muy contenta, no es para menos,esta perfecto no le falta ningún detalle,felicidades, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  27. Pero qué pasada de canastilla, Nelly, una preciosidad, esos colores me encantan, combinan muy bien, y la cigüeña es lindísima..
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya cosa bonita de cesta! Me parece precioso todo, esa ovejita es una monería. Felicitarte a ti y a tu marido por la idea de la cigüeña, besos.

    ResponderEliminar
  29. Todo un lujo de canastilla te quedo linda llena de detalles delicados una vez mas te felicito por tu `gra gusto y tu buen trabajo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Pero Nelly!!! cuanto trabajo!!! ha quedado ideal, me gusta mucho la puntilla rosa, la oveja, todo combinado, la cigüeña un puntazo, seguro que ha sido todo un éxito!!! sois unos artistas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  31. Como disfruto de tus entradas Nelly has hecho una canastilla maravillosa!!para ello has utilizado la tela de pique que una de mis debilidades ,me encantan todos! los detalles aunque la cigüeña es lo mas... de lo mas..
    Tu marido y tu sois una pareja estupenda!!
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  32. Pues cuando la mamá vea el paquete va a alucinar¡¡¡Es una maravilla, todos los detalles son espectaculares.
    Has vuelto a triunfar, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Por Dios que capricho, esto no tiene precio con que gusto esta todo hecho, y que bonito cada cosa, la verdad que tus manos son especiales, y las de tu marido que ya veo son muy importantes, a la hora de hacer estas preciosidades. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  34. ¡Que maravilla! Y que exquisitamente preparado, da gusto de verlo, me alegra que hayas descubierto las ovejitas, son tan bonitas y agradecidas y quedan tan bonitas,
    las letras de fieltro y la cigüeña, todo detalles.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  35. Que bien trabajas, que manos tienes y buen gusto, todos los detalles son preciosos, lo de la cigüeña me ha encantado...me ha gustado todooooo ,,besin

    ResponderEliminar
  36. Guapa, me quedo sin palabras, que maravilloso trabajo, que conjunto mas dulce y monisimo!!! Me encanta todo, todo, todo!!! Enhorabuena artista!!! Besos!

    ResponderEliminar
  37. Pero que maravilla¡¡¡¡¡ , esa mama va a estar encantada. Que dulce todo y que buen gusto al elegir las telas, las puntillas, los detalles, es decir, todo.
    Nos ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Dios mio me has dejado impresionada con el cariño y esmero que has ido realizando cada uno de los detalles de esta canastilla..Bellisimos cada uno de ellos!!Estaran muy feliz al recibirlos!!

    Gracias por compartirlos

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué maravilla! Le das a cualquier cosa, por sencilla que sea, un toque tan elegante y sofisticado que lo conviertes en una obra de arte. Hay cosas que no tienen nada de sencilla, que conste, y tu marido tiene unas manos increibles, que cucada de cigüeña. Han debido de quedar muyyyyy satisfechos con esa canastilla que es un primor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, pero que cosas tan bonitas y delicadas amiga!!!
    Ya te he dicho muchas veces que tu marido y tu hacéis un tándem perfecto y una vez mas lo habéis demostrado, me ha encantado todo, pero todo, todo!!!
    Un besazo para los dos guapa!!!

    ResponderEliminar
  41. Una maravillosa cesta, no le falta detalle y todo hecho con mucho mimo y gusto, pura delicadeza, ....y la cigüeña es el broche de oro !!! no tiene precio, ....felicidades !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Wow the baby set is gorgeous. I love the colours you have chosen so pretty. The lamb is so cute. Beautiful useful items. I love your work.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  43. Preciosa la canastilla, no te ha faltado detalle. Las toallas de los vómitos se llevan muchísimo. Enhorabuena. Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Pero que maravilla de cesta Nelly !!!!!!!!!! y que completa va ,llena de cosas bonitas , os felicito a los dos .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. I'm speechless!Your creations are absolutely a total beauty rich of sweetness. You made a masterpiece of delicate, adorable beauty.
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  46. Nelly, que arte tienes!!! Eligiendo los colores eres única, pero siempre te queda todo perfecto. Besicos.

    ResponderEliminar
  47. Nelly ¡es una entrada m.a.r.a.v.i.l.l.o.s.a!menudo ajuar superbonito has preparado para Marina ¡es que es precioso!. Me ha encantado como has combinado el gris y el rosa ¡queda ideal!.
    Felicita a tu marido, primero porque es una joya, por ayudarte, por apoyarte ¡es increible1 y después porque la cigüeña le salio muy bien!
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, espectacular es quedarse corta con este ajuar tan bonito!!! MARAVILLOSA, me encanta todo lo que has hecho. La combinación del rosa y gris es perfecta. Muchas felicidades a ti y a tú marido por la cigüeña que es preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. No imagino a nadie mejor qué tú para hacer una canastilla infantil,eres toda delicadeza en tus trabajos y detallista al máximo!!
    Enhorabuena por tan bonito trabajo!!

    ResponderEliminar
  50. Pero qué canastilla para bebé más completa!!! Me encanta todo el conjunto! Todos los regalos son una preciosidad! Me has dado muchas ideas para prepararle algún regalo a mi futuro sobrino/a, a ver qué le hago. Un beso!

    ResponderEliminar
  51. guauuuu , Nelly , es todo delicadeza , tannn tierno..... ¡¡¡¡ muchas gracias por explicarnos como se hace , el nombre en le cesta me chifla.... un gran trabajo , te felicito , un besazo......

    ResponderEliminar
  52. Nelly vaya canastilla! Sin duda de las mejores que he visto en mi vida. Os felicito a los dos, vais a triunfar seguro. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué de cosas preciosas! Enhorabuena, porque te ha quedado una canastilla de lo más completa.
    Besos,

    ResponderEliminar
  54. Con tutto il cuore♥Buon 8 marzo w le donne auguri!Annalisa

    ResponderEliminar
  55. Una maravilla. Canastita preciosa y personalizada! Enhorabuena. Y estuche para cartilla muy buena y oryginal idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Una maravilla. Canastita preciosa y personalizada! Enhorabuena. Y estuche para cartilla muy buena y oryginal idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Qué preciosidad! Te sigo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  58. Que preciosidad de canastilla y no le falta ni un detalle, como siempre una entrada preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Todo te ha quedado de una belleza sin igual, color, delicadeza, que más.. besos

    ResponderEliminar
  60. Eres extremadamente deliciosa !!!! ....Me encanta !!!

    ResponderEliminar
  61. Nelly eres una pasada cuidando todos los detalles, te admiro !!!
    que preciosidad de regalo, es una maravilla con tanta delicadeza que has puesto en ello,
    todo me chifla, pero con el tuneo de la cesta me has dejado alucinando !!!
    asi que con tu permiso cojo la idea que me viene ni pintada,yo tambien ando con cositas para bebes y la idea me parece genial !!!
    una vez mas felicitarte por tu trabajo y sobretodo por esas maravillas de fotos que nos pones, eres fotografa profesional ?????
    bueno pues rendida a tus pies me quedo esperando tu proxima entrada !!!
    un beso muy grande artista !!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Nelly, EStoy tan alegre visualmente me regalas siempre las maravillosas creaciones que realizas, que nada mas destaca la perfeccion de todas y cada uno de los detalles tan bien cuidados que siempre realizas!
    Hermoso regalo y detalle personalizado! Te felicito una vez mas , es hermoso ese trabajo! Abrazos! Rose M

    ResponderEliminar
  63. Como siempre, me he quedado sin palabras. Es que le pones un cariño a tus trabajos que aun los realzas mas. Es una preciosidad de canastilla y la guinda es una idea fantastica. Sois un par de artistazos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. un grande abbraccio e buona giornata cara amica!
    Annalisa

    ResponderEliminar
  65. Nelly estoy embobada con tus trabajos, maravillada diría yo... Cuanta delicadeza y buen gusto, que envidia me da mas mala jajaja. Los colores de las telas me encantan, como bien dices, muy adecuados, las puntillas, bueno, cada uno de los detalles que lleva, maravilloso y con ese ayudante tan estupendo no me extraña que estés orgullosa.
    Estamos esperando un sobrinito y me has dado muchas ideas, gracias por compartir tu trabajo y enseñarnos como intentar hacer algo parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Espectacular!! Me he quedado enamorada de todo. Y hay varias ideas que me han encantado y que con tu permiso me apunto para la segunda canastilla que tengo pendiente para mi sobri (como el nombre en fieltro y la cigueña). Y los colores que te voy a decir.. con lo que sabes que a mi me gusta el rosa,que combinado con gris queda divino. Y la ovejita con esa toile de jouy es perfecta, con una cara la mar de simpatica. Vamos que el conjunto no tiene desperdicio y encima con instrucciones!! Bss guapa

    ResponderEliminar
  67. Una canastilla de lujo, cuidada hasta el más mínimo detalle. Como os lo curais pareja !
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Saltando y trotando por los blogs llegue aqui
    y me gusta
    La definición de tus Trabajos es increíble!
    Que guapetones!! (◠‿◕)
    Me encantan las ideas de arte que son divertidas, fáciles y prácticas!
    Gracias por compartir!!!
    Feliz Pascua
    Besos de colores

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!